
Pasadas las 5:30 de la tarde de este miércoles 6 de agosto concluyó la audiencia de presentación del funcionario del CICPC y su hermano, implicados en el asesinato de Génesis Medina (23), quien desapareció el sábado 2 del presente mes y fue localizada sin vida dos días después en una finca ubicada en el sector Carbonero, municipio Veroes, estado Yaracuy.
Los dos fueron trasladados al Circuito Judicial Penal de San Felipe, en donde fue realizado el acto en presencia del tribunal correspondiente, así como de la representación de la Fiscalía N°47 con competencia nacional que fue designada para la investigación, con el apoyo de la Fiscalía N° 13 del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Lea también: Familiares de Génesis Medina hicieron un pancartazo frente al Circuito Judicial +Video
Se conoció que los sujetos estarán recluidos en la sede del Conas Yaracuy de manera preventiva, pues dentro de 45 días deberían realizarles la audiencia preliminar.
Sobre los delitos, trascendió que al funcionario del CICPC acusado de ser el autor material se le imputó femicidio agravado y agavillamiento, mientras que a su hermano se le atribuye el mismo delito, pero como cooperador necesario.
Por otra parte, se supo que, a pesar de que hay dos personas detenidas por el crimen, representantes de los órganos de justicia que se abocan al caso de Génesis Medina siguen con el proceso de investigación para determinar si hay o no más implicados.
En tal sentido, han realizado interrogatorios a varias personas que, presuntamente, vinculan o pudieron tener conocimiento sobre lo ocurrido.
Lea también: Dieron el último adiós a Génesis Medina, víctima de feminicidio: todos oraron por su eterno descanso +Video
Aún no se ha logrado conocer el móvil del caso, pues esto ha estado bajo un completo hermetismo. No hay información precisa, más allá de versiones que no han sido confirmadas. Se está la espera de la información oficial sobre el esclarecimiento del caso.
Génesis Medina desapareció el sábado 2 de agosto luego de abordar la camioneta Cheyenne Chevrolet, la cual, presuntamente, era conducida por el funcionario del CICPC (preso), señalado de causarle la muerte al estrangularla y, aparentemente, causarle otras lesiones previas al homicidio.
Luego la enterró en la finca y esto, supuestamente, lo hizo con ayuda de otras personas. Dos días después el cadáver fue recuperado y este miércoles se le dio cristiana sepultura.