
Han pasado dos años del homicidio del productor Wilfredo Emilio Pizano, y actualmente los familiares exigen a las autoridades de los órganos de justicia en la región que retomen el proceso de investigación. El crimen ocurrió en el sector La Llanada, parroquia El Guayabo, municipio Veroes.
Los parientes consideran que durante el tiempo transcurrido se ejecutó la detención de un sujeto de 38 años, señalado como cómplice, pero la semana pasada salió en libertad bajo beneficio procesal de presentación.
Lea también: Adolescente murió en el hospital de San Felipe: hace 23 días había sufrido un accidente de moto
«Pero en el caso hay dos sujetos más que están implicados, uno de ellos como autor material, y todavía no han sido detenidos, ni les han emitido orden de aprehensión o alerta roja en Interpol», dijeron los familiares de la víctima, quienes no quisieron identificarse por temor.
Consideran que el proceso de investigación no fue realizado como correspondía, «la fiscalía dice que hace falta pruebas contundentes, pero sabemos que sí hay evidencias, algunas de ellas en contra del sujeto que salió en libertad, y aún así no entendemos la razón por la que le imputaron complicidad correspectiva».
Ante esto, las personas dijeron que ya denunciaron en el Poder Judicial en Caracas, y esperan respuesta para que retomen la investigación en el crimen.
«No solo exigimos la investigación, sino que todo se haga con transparencia, porque en las audiencias de juicio que hicieron en contra del sujeto que ya está en libertad, no fuimos notificados para acudir a ninguna como representantes de la víctima en el caso. Eso es una irregularidad», añadieron.
También dijeron que han acudido en reiteradas oportunidades a la fiscalía N°2 del Ministerio Público de Yaracuy con competencia en el caso para obtener respuesta satisfactoria, «y desde hace semanas ya no hay receptividad, suponemos que es porque el que estaba detenido ya goza de libertad».
Más detalles en nuestra edición impresa de este #19Jun