
Familiares del niño de 5 años, estudiante del Centro de Educación Inicial Rafael Zumeta de Independencia, quien fue víctima de abuso sexual, pidieron a las autoridades que den respuesta al caso. Aseguran que han pasado varios días y hasta el momento no hay detenidos, «el responsable sigue suelto y es un peligro».
Dijeron que los funcionarios del CICPC encargados de las averiguaciones solo les señalan que están en el proceso de investigación, sin embargo, hasta el momento no hay más detalles, por lo que reiteraron su llamado de justicia.
Sobre el pequeño, se supo que fue dado de alta del hospital pediátrico y físicamente se está recuperando.
Este suceso mantiene conmocionado al estado. El miércoles 1 de octubre, un grupo de representantes, vecinos, allegados y ciudadanos en general se concentraron a las afueras del preescolar Rafael Zumeta, donde -según los familiares- ocurrió abuso sexual infantil, para pedir que este hecho no quede impune.
Incluso, para este 6 de octubre, por redes sociales han difundido un flyer en el que convocan a una nueva concentración a las afueras de dicha institución para exigir justicia.
La semana pasada, autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana dijeron que están investigando el caso para determinar dónde fue cometido el hecho y quién es el responsable. «Sea quien sea debe pagar, va a pagar«, dijo Lenyis Martínez, en representación del Gobierno regional.
Familiares contaron que el 29 de septiembre, cuando fueron a buscar al niño al preescolar, lo encontraron arrinconado en el salón, no quería moverse ni hablar. Su maestra y compañeros estaban en la parte externa del aula.
Cuando lo revisan se dan cuenta que en su pantalón tenía un líquido. El pequeño fue llevado hasta el pediátrico de San Felipe, donde vieron algunos signos de abuso sexual, tenía dolor y no podía caminar bien.
El niño tiene dificultad para el habla, dijeron algunos allegados, quienes añadieron que al preguntarle sobre lo ocurrido hace referencia a un hombre.
Desde entonces el CICPC mantiene las averiguaciones, tanto dentro como fuera de la institución educativa.