Recientemente, fueron detenidos nueve sujetos, entre ellos un adolescente de 16 años, por, presuntamente, dedicarse a la minería ilegal de material aurífero en el río Charay, ubicado en el municipio Nirgua.
Funcionarios del Servicio Policial de Resguardo Ambiental y Minero (Sepramy) realizaron el procedimiento tras un arduo trabajo de investigación, el cual mantienen hasta ahora porque presumen que los sujetos son parte de la banda organizada dedicada a la minería ilegal.
Lea también: Continúan exigiendo libertad para cinco dirigentes políticos que fueron detenidos hace diez meses en Yaracuy
Resulta que las personas son naturales de los estados Lara y Carabobo, desde donde se trasladaban en días específicos para internarse en la parte alta del río y allí realizar la extracción.
Cuando fueron detenidos, les incautaron las herramientas que usaban para cometer el delito, algunas construidas de manera artesanal. También le encontraron teléfonos celulares, en los que, presuntamente, hay conversaciones afirmando sobre la extracción del material.
Hay dos fiscalías del Ministerio Público del estado Yaracuy a cargo del caso, entre ellas la de competencia en materia adolescente porque hay un detenido de 16 años.
Los otros ocho investigados tienen 30, 39, 35, 32, 54, 24, 19, y 26 años.
Se trató de conocer el estatus actual de los investigados, pero no hubo información detallada sobre el proceso judicial.
Lea nuestra edición impresa de este #11Nov




