Fue ratificada la privativa de libertad a los dos hombres que fueron detenidos el viernes de la semana pasada por estar, presuntamente, implicados en el hurto de material estratégico dentro del Hospital Central de San Felipe. Ambos están presos en la sede del CICPC.
Aunque no hubo detalles de los delitos que les imputaron a los investigados, se conoció que entre ellos está el de corrupción y delincuencia organizada.
Lea también: Familiares de mujeres detenidas en el comando de la GNB Nirgua denuncian irregularidades (Yaracuy)
Uno de los detenidos es obrero del referido centro de salud, quien, presuntamente, se encargaba de extraer materiales estratégicos del taller de electrodomésticos para comercializarlos. En esta oportunidad, el comprador fue un hombre de 64 años que llegó al HC para cargar con cables y una pieza de aire acondicionado, tras ser contactado previamente.
La irregularidad fue denunciada ante la División Contra la Delincuencia Organizada del CICPC delegación municipal San Felipe, pues un tercero (obrero también del HC), presuntamente, observó cuando las personas ingresaron al taller de electrodomésticos y sacaron el material ilegalmente.
Es por ello, que los detectives iniciaron la investigación. El viernes detuvieron al obrero señalado del hurto y luego aprehendieron al comprador en el sector La Aduana, en el municipio San Felipe.
Los funcionarios incautaron 20 metros de cable de electricidad y un serpentín de la bomba de succión (pieza de aire acondicionado), como parte de las evidencias del hurto ocurrido dentro del hospital de la ciudad capitalina.
En cuanto a los detenidos, tienen que esperar el tiempo reglamentario de 45 días, aproximadamente, para que les realicen la siguiente audiencia en el Circuito Judicial de San Felipe y conocer su estatus.
La fiscalía del Ministerio Público del estado Yaracuy conoce del caso tras recibir la notificación por parte de la comisión del CICPC que inició la investigación correspondiente.
Lea nuestra edición impresa de este #06Nov




