El yaracuyano Luis José Chávez Flores fue localizado sin vida el pasado 13 de enero en la comuna Agua Blanca, en Puerto López de la provincia Manabí, ubicada en el país de Ecuador. Familiares piden colaboración monetaria para repatriar los restos y poder sepultarlo en su tierra natal.
Lea también: Tres heridos deja tiroteo contra local de comida rápida en Zulia
El joven residía en Boraure, municipio La Trinidad, pero hace años migró a Ecuador, país en el que se dedicaba a trabajar como comerciante en un local ubicado en la ciudad de Puerto López, en donde fue visto por última vez el 27 de diciembre del año pasado.
Aparentemente, ese día se había comunicado con la familia, pero luego no supieron más de él y lo dieron por desaparecido. Fueron 17 días de angustia los que vivieron los familiares de Chávez.
El cuerpo del yaracuyano yacía junto a Karvint Alejandro Franco Parra, quien era de nacionalidad colombiana y trabajaba en Ecuador como barbero. Ambos asesinados a disparos, esto según el reporte ofrecido por la prensa local.
Iniciaron la investigación
También se supo que la Unidad Científica de Ecuador realiza la investigación para determinar si este doble homicidio está relacionado con otros ocurridos recientemente en Puerto López tras la disputa que hay entre líderes bandas organizadas.
El portal web ecuatoriano El Universo, reseñó que desde hace al menos 20 días funcionarios policiales han localizado 14 muertos, entre ellos cinco que fueron decapitados y los homicidas colgaron las cabezas en la playa.
El mismo medio de comunicación detalló que Puerto López ha sido escenario de desapariciones y ataques por pelea de territorio de integrantes de los grupos criminales.
Desconocen el motivo por el que han asesinado a tantas personas, algunas ajenas a las organizaciones criminales.
Familiares piden la colaboración para lograr traer el cuerpo del jovel, por lo que aquella personas que desee aportar dinero puede hacerlo al pago móvil: 0102 (banco Venezuela), cédula 6.435.884, teléfono 0412-6796604.
Más información en nuestra edición impresa de este viernes 16 de enero.




