
Una joven de 18 años, resultó brutalmente golpeada por un sujeto, conocido como «Napoleón», cuando intentó abusarla sexualmente. Sucedió en el sector Las Pavas en Aroa, municipio Bolívar, a las 11:00 de la noche de este #20Ag.
El agresor ya está detenido, tiene antecedentes por el asesinato de dos mujeres en hechos aislados. Actualmente, tenía beneficio de casa por cárcel por uno de los feminicidios.
Lea también: En Portuguesa se desploma avioneta mientras realizaba labores de fumigación, piloto resultó ileso
El hombre, presuntamente, por poco le causa la muerte a la mujer al intentar ahorcarla, pero como ella forcejeaba, la golpeó en el rostro y la cabeza, le mordió el cuello y la espalda.
Después de varios minutos, la víctima logró escaparse, y al salir a la calle comenzó a dar gritos de auxilio, lo que hizo que el agresor saliera corriendo para evitar ser atrapado por las personas que se percataron de lo que estaba ocurriendo ante el llamado de la joven.

La víctima fue auxiliada por los vecinos, enseguida notificaron a funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Aroa, quienes pasada una hora ubicaron al sujeto y lo detuvieron.
La afectada expresó que, presuntamente, el hombre ingresó a su casa, la agarró por la espalda y con amenazas comenzó a golpearla mientras intentaba abusarla sexualmente. Al parecer, el sujeto estaba sin ropa.
Fueron tan graves las lesiones que le causó a la joven, que tuvo que ser trasladada al hospital de la localidad, en donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado. Uno de los ojos lo tiene hinchado, al punto que no puede abrirlo, así como lesiones en otras partes del cuerpo.
Implicado en casos anteriores
«Napoleón», sujeto señalado en el reciente caso, también está implicado en los asesinatos de Yohanny Carolina Castillo, quien era conocida como «La China», y Reina de Pernía, ocurridos en Aroa.
«La China» fue asesinada el 24 de julio de 2017 en el sector La Carbona, en donde fue atacada cuando ella salía de una discoteca, al parecer, la golpearon y luego la abusaron sexualmente.

Por este caso fueron detenidas seis personas, entre ellas dos menores de edad que ya están en libertad, pero tres sí siguen tras las rejas: dos en una cárcel en Lara y otro en Carabobo.
El sexto implicado es «Napoleón”», pero salió rápido en libertad porque tiene una enfermedad mental, y familiares presentaron un informe médico.
Al tiempo de salir de prisión, fue señalado de asesinar a Reina de Pernía en Curagüire, Aroa. A ella le causó lesiones hasta asesinarle, fue un crimen atroz.
Por este caso, «Napoleón» también quedó preso, pero pasado unos meses le otorgaron un beneficio procesal penal de casa por cárcel, del cual gozaba actualmente.
Residentes de Aroa están enardecidos y exigen justicia
Luego de lo sucedido con la joven de 18, que por poco es abusada y asesinada por parte del sujeto conocido como «Napoleón», residentes de las diferentes comunidades de Aroa han unido fuerzas para alzar la voz y clamar justicia.
Personas que se comunicaron con el equipo reporteril de Yaracuy al Día indicaron que se sienten indignado y exigen a las autoridades de los órganos de justicia que hagan lo correspondiente con el sujeto, motivo por el que colectan firmas para ser entregadas ante la fiscalía del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Consideran injusto que un hombre con antecedentes de feminicidio goce de un beneficio procesal. «Representa un peligro, las mujeres estamos en riesgo. Hoy fue una joven, mañana la víctima puede ser otra. No pueden dejar libre a alguien con esos antecedentes», aseguran. Insisten en que quieren justicia, que no quede impune lo que ha estado ocurriendo con el hombre, y que la ley se cumpla como debe ser.
Lea nuestra edición impresa de este #22Ag