
La tarde de este miércoles 9 de julio el gobernador Leonardo Intoci ofreció un balance de lo que ha sido la contingencia por las lluvias. Dijo que efectivamente en los municipios Peña y Manuel Monge se han tenido las afectaciones más fuertes debido a las horas de lluvias fuertes en varias comunidades.

Señaló que todos los equipos de Protección Civil, la Zodi, Bomberos, salud, Policía del estado, los alcaldes, el poder popular, protección social del Poder Comunal, Yaracuy Bonito y el Ministerio de Alimentación están desplegados en cada uno de los territorios que han sufrido afectaciones.
«Es importante que nuestro pueblo, que nuestros municipios tengan calma porque hay un equipo que está al frente de esta tarea, al pendiente, minuto a minuto, del comportamiento del clima y, por supuesto, prevenidos ante cualquier circunstancia», expresó.
Añadió que este jueves 10 de julio haremos un despliegue en todos los municipios afectados «para llegar de manera directa y atender a ese pueblo que ha sufrido durante estas horas«.
Sin embargo, comentó, ya han apoyado en algunos municipios con materiales, enseres y alimentos, y de esta manera el pueblo no se sienta solo en la dificultad. «Por supuesto todos apoyados por nuestro presidente Nicolás Maduro«, concluyó.


