
La mañana de este jueves 10 de julio, equipo de trabajo de los gobiernos regional y municipal están desplegados para atender la emergencia por fuertes lluvias que afectaron al municipio Peña. Funcionarios de organismos de seguridad y de socorro, así como de Yaracuy Bonito inspeccionan las zonas afectadas y efectúan limpieza de vías y los drenajes.
Se espera que en el transcurso de la mañana trasladen maquinaria pesada (jumbo) al sector Santa Bárbara, uno de los más afectados en la contingencia, para comenzar el trabajo de drenaje del agua que mantiene anegada la zona.

Las 21 familias que fueron evacuadas en la jornada del miércoles, debido a las anegaciones de sus hogares, se mantienen refugiadas en la escuela José Dionicio Colmenares, ubicada en Arenales, zona vecina, donde reciben atención con alimentos y medicina.
También, está previsto que el gobernador Leonardo Intoci y el alcalde de Peña Juan Parada lleguen a la comunidad para entregar enseres a las familias que perdieron sus pertenencias por las crecidas de ríos y quebradas.