En horas de la mañana de este miércoles 27 de enero, funcionarios del CICPC delegación municipal San Felipe acudieron a la Unidad Educativa Yaracuy, ubicada en la parroquia Albarico, para conversar con un grupo de estudiantes sobre el tema del acoso escolar.
Lea también: Nuevo comandante de la Zodi Yaracuy encabezó reunión para articular estrategias de seguridad
El propósito de estos abordajes en los centros educativos es erradicar la violencia estudiantil, escenario que se presenta en muchas escuelas y liceos, pero que no siempre es detectado o que se silencia.
Ante ello, los detectives han retomado este año la campaña informativa en torno al tema para orientar a los estudiantes, pues el acoso escolar son burlas, violencia física, psicológica, verbal e intimidación, entre otros que ponen en riesgo a una persona.
Sucede que esto afecta la estabilidad psicológica de la víctima, también la hace vulnerable en muchas ocasiones por ser objeto de burla al frente de un grupo de personas, y todo esto pone en riesgo la vida del afectado.
En el conversatorio, los detectives dijeron que el acoso escolar se puede notar y evitar a tiempo. La clave está en que los maestros y los padres presten atención.
El cambio de comportamiento puede variar y esto es una señal de alarma que debe ser tomada en cuenta. Es imposible silenciar lo que está ocurriendo cuando hay un signo de que algo anda mal con el niño o adolescente.
Dicho taller estuvo dirigido a estudiantes de 10 a 12 años, en total 36 alumnos. En la orientación también estuvieron algunos profesores que recibieron información de la parte legal con respecto al tema.
La abogada del CICPC San Felipe Nayrobi Piña se encargó del conversatorio junto a la inspectora agregada Clarimar Sosa, quienes son parte del equipo de Prevención Integral del Delito.




