
El fiscal general de la República Tarek William Saab publicó en sus redes sociales que designó una fiscalía con competencia nacional en materia de Derecho de Niño, Niña y Adolescente para investigar y sancionar el presunto abuso sexual del que fue víctima un niño de cinco años en el preescolar Rafael Zumeta de Independencia.
En la publicación se informa que la fiscalía número 71 tendrá a cargo dicha averiguación penal además informa que se han realizado varias experticias legales.
De igual manera, en el post se confirma que se han realizado entrevistas así como exámenes forenses, médicos y psicológicos a la víctima, quien cursa segundo nivel en el citado plantel todo esto para dar con el agresor y someterlo a la justicia.
Sobre el caso
Según lo que se ha conocido del caso, el hecho ocurrió el 29 de septiembre. Familiares de la víctima contaron que fueron a buscar al infante la tarde de ese día al preescolar y allí se dieron cuenta que el niño no estaba bien. «Lo encontramos arrinconado en el salón sin moverse ni hablar, mientras que la maestra y compañeros de clase estaban afuera».
Afirmaron que al revisar al pequeño le encontraron un líquido en su pantalón y de inmediato lo llevaron hasta el Hospital Pediátrico Niño Jesús en San Felipe, donde vieron algunos signos de abuso sexual, tenía dolor y no podía caminar bien. Estuvo varios días internado, ya fue dado de alta.
Ante esta situación, familiares, allegados y comunidad en general han protestado pacíficamente exigiendo justicia.
En los alrededores del plantel y en la sede del Ministerio Público los manifestantes han rechazado el hecho y pedido una investigación exhaustiva para que el responsable pague y esta atrocidad no quede impune.