Familiares de dos hombres (hermanos) que están privados de libertad desde el 20 de diciembre del año pasado, protestaron de manera pacífica este miércoles 21 de enero a las afuera del Circuito Judicial Penal de San Felipe, exigen la libertad de ellos, así como una investigación transparente y que les den respuesta de una apelación que hicieron el 1 del mes en curso.
Lea también: Reportan nueva intoxicación masiva en un liceo de Cojedes, hay 34 afectados
Explicaron que los hermanos son señalados de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente en modalidad de ocultamiento y agavillamiento, “pero ellos son inocentes. Son personas trabajadoras que fueron usadas para trasladar una encomienda que terminó siendo una sustancia ilícita y ellos no lo sabían, se enteraron de lo que se trataba cuando los guardias revisaron el paquete”, dijo una familiar.
Esta es la causa de la detención, pues los hombres laboraban como chofer y colector para una línea de transporte autorizada que cubre la línea Lara-Coro. El 20 del mes pasado salieron desde Barquisimeto cargados de pasajeros y en el Peaje La Raya, municipio Veroes, una comisión de la GNB los retuvo para realizar un revisión de rutina encontrando el paquete de la encomienda.
El envío les había sido entregado a los hermanos en el terminal de Barquisimeto, presuntamente, por parte del personal a cargo de oficina de la línea de transporte y les indicaron que debían llevarla al terminal de Coro.
El paquete lo pusieron en el tablero de la unidad de transporte, en donde permaneció hasta que funcionarios de la GNB lo vieron y decidieron revisarlo, encontraron cierta cantidad de sustancia ilícita.
Desde entonces están detenidos en el comando de la GNB ubicado en el sector Las Tapias, municipio San Felipe. Familiares hicieron pancartas y se vistieron de blanco para exigir la libertad de ellos.
«Queremos respuesta de la Corte de Apelación, que la investigación sea justa porque tanto el que entregó la encomienda a nuestros familiares como el que la recibiría en Coro están libres. No es justo para unos hombres que tienen más de 20 años laborando en la línea de transporte y que han tenido una conducta intachable”, refirieron los parientes.
Más información en nuestra edición impresa de este jueves 22 de enero.




