
Familiares de Luis Losada, quien murió el 14 de junio del presente año en un accidente en San Felipe, hacen un llamado a la fiscalía y al tribunal con competencia en el caso, para que revisen nuevamente el expediente y hagan una investigación transparente.
«No es posible que el culpable de este hecho ya esté en libertad, cuando existen pruebas en su contra de haberle causado la muerte a mi esposo. El conductor y sus acompañantes estaban bajo los efectos del alcohol», dijo Nathaly Bolívar, pareja sentimental de Losada.
Lea también: Exigen celeridad procesal en caso de detective del CICPC asesinado hace dos años en San Felipe
Aseguró que al hombre le fue otorgado un beneficio bajo presentación, esto luego de que presentara los fiadores solicitados por el tribunal el día de la audiencia de presentación.
«Esa familia quiso ofrecernos dinero para cubrir gastos funerarios, pero nosotros no queríamos eso, sino justicia, porque mi esposo estaba auxiliando a su hermano, que se había quedado accidentado cuando el conductor (investigado) lo impactó porque conducía a exceso de velocidad», detalló la mujer.
Al mismo tiempo, dijo que tanto ella como el resto de la familia de Losada están haciendo hasta lo imposible para que haya justicia. «El día que el fiscal general de la República acudió al estado, le entregamos una carta, y también pudimos conversar con él. Esperamos que nos ayude», aseveró Bolívar.
Sobre el accidente
Luis Losada estaba parado en la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte, cerca del Circuito Judicial de San Felipe, empujando el vehículo de su hermano que estaba accidentado, cuando el conductor de otro automóvil lo impactó por detrás.
Losada enseguida fue auxiliado para ser trasladado al Hospital Central de San Felipe, pero cuando la ambulancia iba por la Avenida La Paz, murió producto de las fuertes lesiones sufridas.
La comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT) de la PNB arrestó al presunto conductor implicado, y remolcaron el vehículo que conducía para iniciar la investigación.
Lea nuestra edición impresa de este #3Jul