El 26 de julio de 2024 fue detenido en la Avenida Trocadero de Yaritagua, municipio Peña, un hombre de 48 años, por el contexto político, y familiares exigen su liberación porque aseguran que está enfermo desde hace meses.
«A mi hermano no le han brindado atención médica dentro del centro de detención, tampoco le han dado la orden para poder trasladarlo a un centro de salud en el que pueda ser atendido», dijo la hermana del privado de libertad.
Lea también: En menos de una semana han fallecido cinco personas en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en Yaracuy
Agregó que el hombre se encuentra recluido actualmente en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Peña, a donde fue trasladado luego de permanecer seis meses en la Comandancia General de Policía de San Felipe.
«Ya está en las audiencias de juicio continuado; mañana tiene que acudir al Circuito Judicial. No sabemos qué va a pasar con él, porque lo señalan de instigación al odio, delito que le imputaron junto a maltrato animal, pero este último se lo quitaron luego. Ese expediente está muy viciado», aseveró.
Al mismo tiempo, manifestó que el titular del Tribunal de Juicio N°3 de la Circunscripción Judicial Yaracuy, está a cargo del caso.
Sobre la detención
Los parientes del hombre contaron que él fue detenido al momento que se viralizó un vídeo en el que se le veía alzar un gallo mientras pasaba una marcha opositora.
Desde entonces, el hombre fue ubicado por funcionarios de la Policía regional y puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público del estado Yaracuy, siendo procesado inicialmente por el delito de maltrato animal.
«Queremos justicia, queremos que las autoridades de los órganos de justicia revisen el caso y puedan otorgar libertad a mi hermano», concretó la pariente del privado de libertad.




