
Para este viernes 3 de octubre está prevista la audiencia preliminar de los tres hombres investigados por la muerte de Génesis Medina, de 21 años, la joven que fue hallada enterrada y maniatada el 4 de agosto en una finca ubicada en la Carretera Panamericana, a la altura del sector Carbonero, municipio Veroes. Un hecho que conmocionó a Yaracuy y a todo el país.
El acto será en el Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, donde serán presentados ante el tribunal el presunto asesino, un joven de 28 años, otro hombre, ambos exfuncionarios administrativos del CICPC (fueron destituidos al poco tiempo de la aprehensión) y un hermano del presunto homicida.
Lea también: Tenía peritonitis: presunto asesino de Génesis Medina fue operado de emergencia
Todos fueron detenidos durante el proceso de investigación por parte de funcionarios del Conas y de otros organismos de seguridad ciudadana.
Cuando faltan pocos días para cumplirse dos meses de este terrible suceso, fuentes extraoficiales informaron que los familiares de la víctima presentaron una acusación por intermedio de un reconocido bufete de abogados privados; este procedimiento legal permite reforzar la acusación fiscal y apelar las decisiones de las que no estén conforme.
Medina desapareció el 2 de agosto, la última vez que la vieron fue cuando salió del establecimiento comercial en el cual trabajaba en la Avenida La Patria entre avenidas 7 y 8, en San Felipe.
A través de cámaras de seguridad pudieron observar cuando abordó un vehículo.
Su cuerpo fue hallado a los dos días de su desaparición en una finca con muchos signos de violencia. La joven fue asfixiada, pero antes le propinaron golpes en varias partes del cuerpo, la maniataron, amordazaron y ataron sus piernas.