Les imputaron tráfico y comercio ilícito de recursos o minerales estratégicos a los tres sujetos que fueron detenidos por estar señalados en hurtos dentro de residencias en el sector Las Tapias, municipio San Felipe.
Los mismos fueron trasladados a la Comandancia General de Policía, en donde permanecerán en la sala de resguardo hasta que les fijen fecha para la audiencia preliminar y allí conocer su estatus.
Por ahora, los hombres de 21, 38 y 29 años están en proceso de investigación. La privativa de libertad les fue ratificada en la audiencia de presentación realizada el miércoles en el Circuito Judicial Penal de San Felipe.
Ellos fueron detenidos el lunes por funcionarios de la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial (CCP) Área Metropolitana, en donde, presuntamente, registraban varias denuncias en contra de los sujetos por estar implicados en hurtos de residencias en Las Tapias.
Son señalados como azotes de barrio. Hurtaban objetos de valor y aprovechaban de ingresar a las casas cuando los propietarios salían o durante la madrugada.
Cuando los detuvieron, los funcionarios les incautaron 50 metros de cables, dos cuchillos y unas herramientas.
Del caso conoce la fiscalía del Ministerio Público, que acudió a la audiencia de presentación en la que estuvo el tribunal a cargo de dicho proceso judicial.
Vale señalar que uno de los detenidos presenta solicitudes activas del presente año por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego ante el Tribunal de Control N°6 de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy.
Dos de los detenidos son de Independencia, pero delinquían en San Felipe.




