spot_img
miércoles, diciembre 10, 2025
InicioSucesosEnterraron en el cementerio de Aroa los presuntos restos óseos del niño...

Enterraron en el cementerio de Aroa los presuntos restos óseos del niño de 3 años asesinado

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 10 de diciembre fueron trasladados desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) hasta el cementerio de Aroa, municipio Bolívar del estado Yaracuy, los presuntos restos óseos de Yeiber Faneite, el niño de tres años que estaba desaparecido desde marzo.

Las piezas humanas fueron inhumadas luego de ser sometidas a diversas pruebas para comprobar científicamente que se trata del niño. Hasta el momento autoridades no ofrecido mayores detalles, todo se sigue manejando con mucho hermetismo.

Lee también: Joven que mató a sexagenario en Aroa confesó haber asesinado al niño Yeiber Faneite

Funcionarios de diversos organismos de seguridad e instituciones fueron los encargados de hacer el trasladado de los restos óseos que fueron hallados el 23 de noviembre, los cuales estaban enterrados en el patio de una vivienda en la comunidad Victoria de Bolívar de Aroa, misma comunidad donde residía el niño.

Las piezas pasaron a manos de expertos, para ello fue designada una fiscalía nacional con competencia en la material, incluso, una comisión de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público de Caracas también arribó al estado Yaracuy para realizar los respectivos estudios especializados.

Los restos fueron trasladados desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) hasta el cementerio de Aroa

Un detenido confesó el crimen

El hallazgo de estos restos ocurrió luego de que fuese detenido un joven de 18 años en el sector Victoria de Bolívar en Aroa, quien fue señalado de asesinar a Pedro José Arteaga, de 68 años, hecho ocurrido en dicha comunidad la noche del sábado 22 de noviembre.

Lee también: Designan fiscal nacional para investigar caso de Yeiber Faneite, asesinado hace ocho meses en Yaracuy

Aparentemente ambos hombres estaban compartiendo y comenzaron a tener “juegos pesados” lo que generó una discusión. En la pelea, el muchacho tumbó a Arteaga, le dejó caer un bloque en la cabeza y luego le propinó varias heridas con un arma blanca en la cabeza.

Por este sangriento suceso, el joven fue detenido, y, presuntamente, durante el interrogatorio, confesó sobre la muerte del niño y el lugar donde enterró al pequeño. De inmediato los funcionarios llegaron al sitio y efectivamente estaban los huesos.

El detenido, supuestamente, presionó el cuello del niño con una cabilla hasta asfixiarlo y luego lo enterró en la parte trasera de su vivienda. El móvil sigue siendo un misterio.

Desapareció en marzo

Yeiber Faneite desapareció en marzo de este año, la última vez fue visto en el patio de su casa jugando con sus hermanos. En ese momento, la mamá, de 31 años, salió y cuando regresó el pequeño no estaba.

Hubo una intensa búsqueda por parte de los funcionarios y vecinos de la zona, la cual se extendió por varias semanas. En medio de las investigaciones, la progenitora fue detenida porque el resto de sus cinco hijos estaban en severos grados de desnutrición, al tiempo se supo que fue liberada.

El papá de los niños lleva tiempo tras las rejas, debido a que está atravesando e un proceso de investigación por, presuntamente, prostituir a sus hijas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR