Varios fueron los hechos delictivos que ocurrieron en la urbanización San Antonio, en San Felipe, desde diciembre del año pasado hasta el presente mes, situación que obligó a los residentes a poner en alerta a funcionarios policiales para que tomaran cartas en el asunto.
Lea también: Aún no determinan móvil en caso de exfuncionaria policial asesinada en Yaracuy, el CICPC mantiene la investigación
Ante ello, una comisión de la Policía regional instaló una alcabala en la entrada a la zona, en donde se mantienen desde muy temprano y pasada la medianoche se retiran.
Esto es considerado una estrategia por parte de las autoridades del organismo de seguridad para frenar la ola delictiva en la urbanización, pues los vecinos indicaban que estaban siendo víctimas del hampa frecuentemente.
A pesar de la presencia policial que hay en el lugar, unos vecinos aseguraron que el fin de semana un niño comenzó a pedir alimentos de casa en casa, a las 9:00 de la noche; pero enseguida otras personas que residen en la zona alertaron que el menor no andaba solo, sino que estaba en compañía de dos hombres que estaban escondidos en la maleza.
Esto sucedió en la parte baja de la urbanización, por donde hay terrenos baldíos. Los vecinos enseguida dieron aviso a los funcionarios policiales, quienes consiguieron al niño y, al ser interrogado, el menor dijo que estaba solo y que vivía en el sector.
La versión del niño, quien aparentaba tener unos nueve años, fue negada por los residentes y aseguraron que no vivía en la comunidad.
Lea también: Productores de Veroes denuncian que siguen siendo azotados por la delincuencia
Adicionalmente, los informantes contaron que el domingo una persona fue víctima de la delincuencia cuando caminaba por la Avenida La Patria: “Estaba cerca de la entrada a la urbanización cuando la atracaron”, expresó la persona, quien no quiso identificarse.

Sucede que los hechos delictivos son en San Antonio y también en la parte baja de la Av. La Patria (desde antes de la estación de servicio Las Delicias hasta la entrada a la urbanización), sobre todo en horas de la noche.
“Por esa avenida ahora pasan muchas personas porque visitan el centro comercial que está ubicado en la entrada de San Antonio, pero muchos han tomado precauciones por temor, y lo mismo hemos aplicado los que vivimos en la urbanización. Nos da miedo subir a pie de noche al establecimiento”, detallaron.




