
La tarde de este martes 30 de septiembre fue diferida la audiencia de presentación del hombre de 50 años, quien, presuntamente, quemó con gasolina en gran parte del cuerpo a su pareja sentimental, Roxana Parra, de 25 años, esto en medio de una acalorada discusión en su residencia, ubicada en Aroa, municipio Bolívar.
Está previsto que este 1 octubre realicen el acto legal en el Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, informaron fuentes extraoficiales.
El hecho ocurrió la noche del domingo 28 de septiembre en el sector Tamarindo, lugar donde residía la pareja, la cual tenía aproximadamente tres años de relación amorosa.
Según la versión de la propia joven, quien grabó un video cuando la trasladaban al hospital, y el cual se viralizó por redes sociales, la discusión se originó porque ella quería terminar la relación, incluso, fue a la casa a buscar su ropa.
En medio de la pelea, el hombre, presuntamente, la amenazó con un cuchillo y luego le roció gasolina, posteriormente le lanzó un yesquero, lo que generó que se prendiera en llamas y le causara severas quemaduras.
Parra salió corriendo de su casa, se lanzó al piso y luego corrió hasta la carretera, donde un mototaxista la auxilió y la llevó hasta el hospital de Aroa.
La joven sufrió quemaduras en más del 40 % de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital de San Felipe y luego hasta la Unidad de Caumatología del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara.
El inmueble también se vio afectado. Esa noche, vecinos y bomberos lograron sofocar las llamas.
Sigue en delicado estado de salud
El estado de la joven es delicado, aunque afortunadamente viene presentando una leve mejoría.
Ella es de profesión enfermera y trabaja en el hospital de Aroa. Además, es madre de un niño de 7 años, quien durante la discusión estaba con su papá, expareja de la joven.
El hecho ha causado indignación y conmoción entre la comunidad aroeña y yaracuyana, que rechazan la violencia de género. Por redes sociales, vecinos y colegas de la joven se han pronunciado para exigir justicia, mientras que familiares del hombre han señalado que el caso debe ser investigado en profundidad.