Por el caso de Yeiber Faneite, niño de tres años que fue asesinado hace ocho meses en Aroa, fue designada una fiscalía nacional con competencia en la materia. La información se conoció de buena fuente.
La investigación del caso, presuntamente, se mantiene activa y recientemente acudió al estado una comisión de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público Caracas junto a la fiscalía designada para realizar estudios de interés a los restos óseos.
Lea también: Autoridades diseñan mecanismos para bajar índice de accidentes en Yaracuy
Supuestamente, la comisión estuvo en compañía de la fiscalía N°8 del Ministerio Público del estado Yaracuy. Se desconoce cuáles son los análisis que han realizado hasta ahora en el caso.
Tampoco hay detalles en torno a la causa de muerte del niño, menos el móvil del crimen, pues las autoridades de los organismos de seguridad en el estado no se han vuelto a pronunciar, la única vez que ofrecieron una rueda de prensa fue el lunes pasado para indicar que expertos realizarían estudios a la osamenta para asegurar si se trataba de Yeiber Faneite.
Mientras el hermetismo sigue siendo parte de la triste historia que le tocó vivir al niño, el agresor de él continúa tras las rejas imputado por el homicidio de un sexagenario y está a la espera de evidencias que comprueben que también asesinó al menor para poder ser presentado nuevamente ante un tribunal que sume otros delitos.
A pesar de ello, el sujeto fue el que confesó que le había causado la muerte a Faneite, lo cual contó luego de ser detenido por el otro homicidio. Si el agresor no hubiese dicho lo que hizo, muchos seguirían pensando que al niño lo habían vendido.
Intensas búsquedas
Resulta que el menor desapareció el 23 de marzo del presente año, fue intensamente buscado por más de un mes, pero luego la búsqueda se detuvo y ocho meses después el agresor de él contó que al niño lo había matado con sus propias manos, después lo enterró en el patio de la casa (del homicida).
En efecto, cuando las comisiones policiales acudieron a la parte trasera de la residencia del agresor consiguieron enterrados los restos óseos de Faneite. Un final inesperado.
Esto sucedió en la comunidad Victoria de Bolívar, en Aroa, en donde el ahora detenido siempre fue señalado por los vecinos de ser el principal sospechoso de la desaparición del niño, pues aseguran que el menor acostumbraba a permanecer junto a él.
Después que fue detenido se han filtrado varios vídeos vía redes sociales, en los cuales el sujeto decía diferentes versiones al ser interrogado en cuanto a la desaparición del niño. Por un momento aseguraba que lo había visto, otras veces lo negaba, se expresaba mal de la madre del niño y también decía que lo esperaba para darle arepa.
Lea nuestra edición impresa de este #01Dic




