spot_img
jueves, noviembre 13, 2025
InicioSucesosConmoción en Nirgua: Joven habría lanzado a su bebé en una papelera,...

Conmoción en Nirgua: Joven habría lanzado a su bebé en una papelera, es investigada por infanticidio

- Publicidad -

De manera extraoficial se conoció que el miércoles fue detenida una estudiante del Centro de Formación de Tropas Profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana extensión Corumbos, ubicada en la parroquia Salom, municipio Nirgua, por presunto infanticidio. La joven dijo sentir dolor por menstruación y era que estaba en proceso de parto, parió y arrojó al bebé al basurero.

Lea también: Sigue impune caso de niño abusado sexualmente en Independencia, han pasado 45 días

Sucedió que la joven de 19 años, supuestamente, dio a luz a un neonato de sexo masculino con más 35 semanas de gestación en el baño del comando militar, después lo lanzó a la papelera para luego llevarlo al basurero principal, en este lugar fue rescatado por las compañeras de ella, pero se los arrancó de las manos y lo volvió a tirar en el envase de los desechos. Esto ocurrió el mismo miércoles en horas de la tarde.

En medio de esto, aparentemente, un superior del organismo militar se percató de lo que estaba sucediendo y enseguida trataron de salvar al lactante trasladándolo junto a la madre al Hospital Padre Oliveros de Nirgua, en donde ingresó sin signos vitales.

Ante la situación, los galenos del centro de salud notificaron a funcionarios del CICPC delegación municipal Nirgua lo sucedido y estos iniciaron la investigación. Detuvieron a la estudiante y la pusieron a la orden de la fiscalía del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Aparentemente, están bajo investigación otras compañeras de la joven, pues al parecer varias fueron testigos de lo sucedido, porque indican que la ahora detenida manifestó sentir dolor estomacal y de vientre debido al ciclo menstrual por lo que se dirigió al baño en donde duró más de una hora encerrada.

Pasado el tiempo, las compañeras le tocaron la puerta insistentemente para saber si estaba bien, pero la joven no abrió ni les dio explicaciones, solo les pidió un paño que ellas enseguida le pasaron. Al rato notaron cuando la estudiante salió del sanitario llena de sangre y con una papelera en mano que la arrojó al vertedero, a donde ellas se asomaron y notaron que había algo envuelto que se movía, revisaron y supieron que era un bebé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR