
En Yaracuy, el CICPC está investigando el presunto caso de abuso sexual a un niño de 5 años, ocurrido en el municipio Independencia.
Familiares de la víctima contaron que fueron a buscar al infante la tarde del lunes 29 de septiembre al preescolar Rafael Zumeta, de dicha localidad, y allí se dieron cuenta que el niño no estaba bien. «Lo encontramos arrinconado en el salón sin moverse ni hablar, mientras que la maestra y compañeros de clase estaban afuera».
Lea también: Policía detuvo a sujeto que roció de gasolina y quemó a su pareja en Aroa +Video
Afirmaron que al revisar al pequeño le encontraron un líquido en su pantalón y de inmediato lo llevaron hasta el Hospital Pediátrico Niño Jesús en San Felipe, donde vieron algunos signos de abuso sexual, tenía dolor y no podía caminar bien, aún está hospitalizado.
Presuntamente, al preguntarle al niño qué le ocurrió, hace referencia a un hombre.
Los allegados hicieron la denuncia ante el CICPC. A esta investigación también se ha sumado el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y el equipo de bienestar social del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.
Fuentes extraoficiales afirmaron que los detectives estuvieron en la institución la noche del lunes y la tarde de este martes como parte del proceso de investigación.
Ante esta situación, por redes sociales se han pronunciado exigiendo justicia, señalan que desde la escuela les afirman que el hecho no pudo haber ocurrido allí.
Hasta el momento todo se encuentra en investigación.