Como Yeangelo Jesús Salazar Rivas, de 31 días de nacido, quedó identificado el infante que falleció la tarde del lunes 12 de enero por presunta ingesta de herbácea. El caso está siendo investigado por funcionarios del CICPC delegación municipal San Felipe y espera que expertos del SENAMECF Yaracuy realicen la autopsia para determinar con precisión la causa de muerte.
Lea también: Rindieron honores a yaracuyano fallecido en accidente de tránsito, era funcionario del CICPC
El deceso ocurrió en el Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, a donde el bebé había sido ingresado por su madre el 9 del presente mes porque, supuestamente, tenía vómito, diarrea y estaba deshidratado, síntomas que comenzó a tener luego que le dieran a consumir guarapo de plantas.
Lo poco que se pudo conocer del caso por parte de una fuente confidencial, es que, aparentemente, la mamá del infante ya lo había llevado días antes al pediátrico porque estaba enfermo, pero luego resolvió llevárselo a casa en contraindicación médica.
Después de esto, al parecer, el bebé siguió presentando malestar y es cuando le dan herbácea, lo que complicó el estado de salud del infante al punto que comenzó a tener dificultad para respirar y finalmente falleció.
Para el momento del deceso, supuestamente, funcionarios del CICPC no localizaron a la madre del menor, pero ayer se supo que lograron ubicarla e interrogarla en torno a lo ocurrido con el hijo. Supuestamente, no está detenida.
El cuerpo del bebé fue trasladado desde la morgue del Hospital Central de San Felipe hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) Yaracuy, en donde los expertos en el área son los encargados de realizar la autopsia y determinar científicamente si en efecto el neonato falleció por la ingesta de herbácea o se trató de otra situación.
Se espera conocer detalles del resultado de la necropsia así como del estatus de la madre del niño. Se desconoce la edad de ella y si era o no su primer hijo.
Más información en nuestra edición impresa de este miércoles 14 de enero.




