
Este #16octubre se cumplieron 17 días del caso del niño de cinco años que fue abusado sexualmente en Independencia y todavía no hay información oficial al respecto, tampoco se ha materializado la aprehensión del implicado ni menos confirmado en dónde o cuándo fue cometida la agresión en contra del menor.
Lo cierto es que en el estado continúa el fiscal nacional N°71 designado para dirigir la investigación del caso junto a otros expertos, por lo que hace más de una semana realizaron nuevas pruebas científicas que son certeras para determinar quién es el responsable del delito cometido, pero no hay detalles del análisis de estas que, presuntamente, estarían listas esta semana.
Algunas fuentes consultadas sobre este tema indicaron que no pueden aportar información porque temen entorpecer la investigación, la cual, presuntamente, avanza de manera favorable y consideran que dentro de pocos días el caso estará resuelto.
Mientras el hermetismo y el silencio aumentan por parte de los investigadores, hay personas que esperan que el caso sea resuelto lo antes posible y que el responsable pague por el delito cometido.
El clamor público sigue en pie para que la justicia sea posible, y alzan la voz para que los niños sean respetados en el hogar, en los centros de educación y en cualquier lugar donde se encuentren.
Encontrado en un salón
El niño que fue víctima en este caso, lo encontró un familiar arrinconado dentro del salón de clases en el Centro de Educación Inicial (CEI) Rafael Antonio Zumeta, en Independencia, en donde estudia.
Según lo que ha descrito la familia, el pequeño expresaba molestia para caminar, y por eso decidieron llevarlo al baño para revisarlo, y se percataron que tenía el mono mojado con un líquido, por lo que lo llevaron al Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe para que le hicieran la valoración física.

Luego de esto, inició el proceso de investigación por parte de los funcionarios del CICPC San Felipe, y a la semana el caso pasó a manos de un fiscal nacional.
Los parientes de la víctima se han pronunciado con protestas a las afuera del CEI y en la Plaza Don Teófilo Domínguez de San Felipe, con la intención de recibir respuesta en cuanto a la aprehensión del responsable.
Lea nuestra edición impresa de este #17octubre