De manera extraoficial se conoció que hasta ahora no hay fecha para la audiencia preliminar que corresponde a la joven de 19 años que fue detenida el 12 de noviembre de 2025 en Nirgua por dar a luz a su hija y luego la arrojó viva a un envase de basura dentro del comando de la GNB en el que estaba como estudiante.
La aprehendida permanece en la sede del CICPC delegación municipal Nirgua, esto tras ser imputada por el delito de homicidio intencional calificado en el primer encuentro judicial con el Tribunal de Control N°6 y la fiscalía N°8 del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Han pasado casi dos meses desde la detención de la estudiante, quien curiosamente estaba haciendo el curso para graduarse como funcionaria militar en el Centro de Formación de Tropas Profesionales de la GNB extensión Corumbo, ubicado en la parroquia Salom, municipio Nirgua, estando embarazada y, supuestamente, nadie se dio cuenta.
Ella tenía el tiempo completo para dar a luz a su hija. Cuando le dieron los dolores de parto simuló tener cólico por la menstruación y se encerró por casi dos horas en el baño del comando, en donde tuvo a la neonata con vida, la envolvió en una camisa de color negro y la tiró a un envase de basura.
Las compañeras de la joven sospecharon que algo andaba mal porque no aceptaba ayuda para el momento, sin embargo, se mantuvieron cerca del sanitario y vieron cuando arrojó algo a la basura.
Sin duda, la curiosidad hizo que las jóvenes se asomaran a la basura para saber lo que ella había arrojado y se encontraron con la bebé que aún respiraba. Enseguida la rescataron y se la devolvieron a la madre que continuaba en el baño, pero esta se molestó, les arrancó la hija de las manos y la volvió a tirar en los desechos.
Ante su mala acción, algunas de las estudiantes avisaron a sus superiores de lo sucedido y estos nuevamente rescataron a la neonata para trasladarla junto a la joven madre al Hospital Padre Oliveros de Nirgua, en donde la bebé llegó sin vida.
Es por ello que la joven fue detenida por funcionarios del CICPC para ser procesada por el delito cometido. Ahora espera la segunda fase de su proceso judicial, esto evitó que cumpliera su sueño y, presuntamente, alega desconocer que estaba en gestación.
Todas las pruebas están siendo colectadas por la fiscalía y se espera que en los próximos días el tribunal fije la fecha de la audiencia preliminar.




