
Este miércoles fue ingresado al Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, un bebé recién nacido de sexo masculino que abandonaron en el patio de una casa en el sector Manzanita, municipio Simón Planas, estado Lara.
Actualmente, el estado de salud del lactante es delicado pero, según información confidencial, en las últimas horas ha estado respondiendo favorablemente. Permanece recluido en el área de neonatología.
Se supo que la madre del bebé tiene 22 años, y fue detenida por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto por el delito cometido, y ahora está recibiendo atención médica en el Hospital Antonio María Pineda de la capital larense, debido a infección por no haber recibido el manejo adecuado al dar a luz.
En cuanto al recién nacido, se conoció que fue localizado en el patio de la casa por su abuela materna, quien lo encontró con la boca tapada con guata (material textil) por lo que enseguida lo cargó y lo trasladó al centro de salud más cercano, desde donde lo refirieron de emergencia al hospital pediátrico de San Felipe, porque estaba más cerca que el de Lara.
Trascendió que madre del niño le había tapado la boca al recién nacido con la intención de que no llorara, y así poder escapar antes que la descubrieran. Por esta razón le causó asfixia perinatal, ya que el bebé no recibió suficiente oxígeno al nacer, y también le provocó una infección grave en el torrente sanguíneo.
Según información confidencial, la mujer que cometió el delito, presuntamente, alegó que no sabía que estaba embarazada. Tenía 39 semanas de gestación cuando dio a luz al bebé, lo cual ocurrió durante la noche del martes.
Presuntamente, la madre del lactante ya tiene otros hijos, por lo que los investigadores descartan la versión ofrecida por la mujer de que desconocía que estaba en estado de gestación.