
Información en desarollo…
Las constantes precipitaciones durante la madrugada de este miércoles 9 de julio golpearon al municipio Peña del estado Yaracuy, donde una vía se desplomó dejando incomunicadas a varias comunidades y decenas de familias están afectadas por los efectos de crecidas de ríos y quebradas.
Vecinos aseguran que desde horas de la madrugada está lloviendo fuerte en las cabeceras de ríos y quebradas y esto ha generado crecidas fuertes que han afectado a varias comunidades.

Usuarios de redes sociales reportaron la fractura de un paso en la vía que une a Yaritagua con Manzanita, estado Lara.
Por otra parte, usuarios de la Autopista Centroccidental Cimarón Andresote reportaron la crecida de un afluente en las adyacencias de la entrada de la población de Cambural, parroquia San Andrés, municipio Peña el cual anegó la principal vía del estado en un tramo ubicado en dicha localidad. Se presume que haya viviendas y predios productivos afectados.
Evacuaron familias en Arenales

El sector Arenales del municipio Peña es el más afectado por las crecidas de ríos y quebradas que golpean la zona desde la madrugada del miércoles.
En la zona hay 21 familias afectadas, las cuales están siendo evacuadas por los organismos de socorro, ya que muchas viviendas están bajo las aguas.
Los afectados están siendo llevados a una escuela de la zona para luego ubicarlos en algún lugar seguro.
El despliegue se mantiene, ya que las previsiones climáticas estiman que las lluvias seguirán cayendo en la zona.