
Una lluvia de alta intensidad y vientos muy fuertes causaron estragos la tarde de este domingo en Chivacoa, municipio Bruzual.
El fenómeno natural ocasionó caída de decenas de árboles y ramas en diferentes zonas, varias viviendas perdieron sus techos. «Las láminas de zinc volaban por las calles«, dijeron algunos testigos, quienes además aseguraron que la lluvia duró un aproximado de 40 minutos.
Todo esto produjo afectación del sistema eléctrico, debido a que los árboles y láminas impactaron contra las líneas, gran parte de la localidad se encontraba a oscuras, hasta el cierre.

Carlos González, alcalde del municipio Bruzual, dijo que están desplegados haciendo una evaluación de daños, hasta las 8:00 de la noche llevaban unas 10 viviendas afectadas, sin embargo, aseguró que aún quedan varios sectores por recorrer.
Comunidades como Pueblo Nuevo, Guatanquire, Peguaima, Barrio Centro fueron las más afectadas; la avenida 14 quedó repleta de vegetación caída, allí una de las ramas cayó encima de una camioneta y partió el parabrisas.
El alcalde dijo que tienen que inspeccionar la zona sur debido a que también hay viviendas afectadas.
Lea también: Siguen los cambios en la Policía de Yaracuy: asignaron nuevos comandantes a siete comisarías
Informó que los diferentes organismos como Corpoelec, Protección Civil, cuadrillas de la Alcaldía, Policía regional, PNB, GNB y voluntarios están trabajando para el despeje de la vía.

También manifestó que están haciendo énfasis en restaurar el servicio eléctrico lo más pronto posible, «ya recuperamos el circuito de la Zona Industrial que es el que alimenta al Hospital Tiburcio Garrido», dijo el alcalde. Afortunadamente, no hubo reporte de personas lesionadas.
Vía redes sociales, hubo muchos difundiendo imágenes de las láminas de zinc caídas, en las líneas, el hecho generó asombro y susto.