Han transcurrido 29 días del abuso sexual cometido en contra de un niño en Independencia, tiempo en el que el silencio ha reinado por parte de las autoridades en el estado y todavía el agresor sigue suelto.
El caso causó mucha indignación en los yaracuyanos, el clamor de justicia retumbó las redes sociales y traspasó las fronteras. Aún así, las incógnitas siguen siendo parte de este lamentable suceso.
Lea también: Exigen justicia para yaracuyanos detenidos por conflicto poselectoral
El fiscal general de la República Tarek William Saab designó la fiscalía nacional N°71 para la investigación.

Tras la asignación del funcionario, un equipo multidisciplinario realizó varias pruebas científicas para así corroborar experticias que ya estaban hechas por comisión del CICPC delegación municipal San Felipe y SENAMECF Yaracuy.
Trascendió que todo esto fue realizado en un tiempo corto, sin embargo, el hermetismo vuelve a ser el plato fuerte en el caso, porque no hay pronunciamiento oficial para indicar que ya tienen identificado al agresor, que lo buscan o que ya fue detenido.
El caso
El niño fue encontrado por un familiar dentro del salón de clases en donde estudia (el Centro de Educación Inicial Rafael Antonio Zumeta), allí estaba arrinconado y lleno de miedo.
Al parecer, cuando el pariente lo revisa se percata que tenía el mono lleno de un líquido y, además, el niño expresaba molestia para caminar.
Esto fue suficiente para que el familiar sacara al menor del plantel y lo trasladara al Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, en donde le hicieron el chequeo físico.
Luego de todo esto es que inicia el proceso de investigación. Sucedió el 29 de septiembre del presente año, mañana se cumple un mes.
Lea más en nuestra edición impresa de este #28octubre




