Silvino Bracho se llevó sin sorpresas el Premio al Cerrador del Año, el cual captura por tercera vez en su carrera y por segunda temporada consecutiva.
Bracho salvó 11 encuentros con Águilas del Zulia, que le permitieron imponer una nueva marca en la franquicia con 61, y sumó cuatro triunfos para totalizar 33 puntos, a pesar de tres oportunidades de salvar desperdiciadas y una derrota.
Leer también: Magallanes consigue primera victoria en el Round Robin
El zuliano superó de esta manera a Ronnie Williams, de Tigres de Aragua, y a Yilber Díaz, de Caribes de Anzoátegui, quienes sumaron 23 y 22 unidades, respectivamente.
El Cerrador del Año se conoce por la sumatoria de tres puntos por juego salvado, dos por cada triunfo, y se restan dos por cada derrota o por cada oportunidad de salvado desperdiciada. Además, no se toman en cuenta las derrotas recibidas por aquellos relevistas que permitieron la anotación de la diferencia a través de la regla panamericana.
Con este galardón, Bracho se une a Richard Garcés (4), Hassan Pena (4) y Jay Baller (3) en un selecto grupo de jugadores que ha conseguido esta distinción al menos tres veces, luego de ganarlo en la 2020-2021 y en la campaña pasada.

En cuanto al premio Productor del Año, el galardón fue compartido, aquí los bombarderos Balbino Fuenmayor y Hernán Pérez (ambos de Caribes) se llevaron el galardón con 232 puntos en total.
Esta es la cuarta vez en la historia que el premio es dividido, pero la primera en que ambos galardonados son del mismo equipo.
Leer también: Jad Sair Colmenares ganó tercera etapade la Vuelta al Táchira
Jesús Reyes obtuvo sin problemas el Premio al Set Up del Año tras totalizar 42 puntos, superando a Liarvis Breto (Caribes de Anzoátegui) y a Christian Cosby (Cardenales de Lara), quienes totalizaron 30 y 27 unidades, respectivamente.
El Set Up del Año, creado en la zafra 2008-2009, se otorga luego de la sumatoria de tres puntos por cada hold o ventaja conservada al lanzador, otros dos por victoria y la resta de dos puntos por revés y por oportunidad de rescate perdida, pero no se toman en cuenta las derrotas producidas con la regla panamericana.
El dominicano Jesús Reyes es el quinto jugador de la nave turca en obtener este honor, uniéndose a Deolis Guerra (2014-2015), Zach Thornton (2015-2016), José Flores (2016-2017) y a Anthony Vizcaya (2021-2022).




