La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy realizó recientemente una reunión que tuvo como objetivo primordial analizar en profundidad los accidentes viales que han ocurrido en los últimos días para así fortalecer las estrategias de prevención.
El encuentro fue liderado por Antonio Peña, secretario de Seguridad Ciudadana; asistieron voceros de la Policía regional, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, 171 y la Dirección de Tránsito Terrestre.
Durante la reunión, se revisaron los datos de siniestralidad de los últimos meses, identificando las principales causas de los accidentes, así como los puntos críticos de las vías regionales que requieren una atención inmediata.

»Nuestra prioridad es proteger la vida de nuestros ciudadanos. La única forma es diseñar políticas efectivas, este encuentro nos permite unificar criterios y actuar de manera coordinada para reducir drásticamente la tasa de accidentes viales en nuestro estado,» afirmó Peña.
La Secretaría anunció que, como resultado de esta evaluación, se implementarán de manera inmediata las siguientes acciones, refuerzo de la presencia y fiscalización en las principales arterias viales y puntos de alta concurrencia, así como aumento de las campañas de concienciación dirigidas a conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito.
Los organismos también acordaron establecer mesas de trabajo permanentes para hacer seguimiento a la ejecución de los planes y evaluar su impacto en la disminución de los índices de siniestralidad.
Peña enfatizó en que toda esta articulación se da por lineamiento directo del gobernador Leonardo Intoci.




