spot_img
jueves, octubre 23, 2025
InicioOpiniónTras las huellas de mis pasos...Canckera

Tras las huellas de mis pasos…Canckera

- Publicidad -

Las aftas bucales, también llamadas úlceras aftosas, son lesiones pequeñas y superficiales que se desarrollan en los tejidos blandos de la boca o en la base de las encías. A diferencia del herpes labial, las aftas bucales no aparecen en la superficie de los labios y no son contagiosas. Sin embargo, pueden ser dolorosas y dificultar el habla y el comer.

Es común encontrar la palabra Canckera en algunos libros de hechizos en los que requiere la utilización de este término para invocar curaciones para estas lesiones. Todos los tipos se enumeran en forma de frase aliterativa.

Claude Leocuteux, en su libro Dictionary of Ancient Magic Words and spells en la página 82, la menciona al haber aparecido en un hechizo referido por Braekman, 148. Canckera, canckere, canckere, cankeri, canckero, canckero, canckera, canckerum.

No hay explicaciones sobre cómo usar el hechizo, pero de acuerdo con algunas lecturas, la simple palabra Cancker ya traduce algo más profundo que una simple afta bucal. Cancker es cáncer, cancro, más popular chancro. De modo que, si para la cura de una lesión bucal pequeña es utilizable, también lo es para una cosa más grande. Allí está el misterio.

Sin poner a un lado la medicina científica, alternativa y tradicional, el hombre busca la sanación de sus males a cómo dé lugar, por lo que es común acudir también a estas soluciones, repito, como un complemento que le dé la salvación física y espiritual.

Por igual, en el hombre, en los animales y en las plantas las apariciones de las aftas son tratadas de inmediato en forma casera con soluciones científicas, y también con soluciones ancestrales en las que, por “si acaso”, también es una alternativa.

Las aftas bucales son misteriosas porque no se sabe con certeza qué causa tales molestias en el interior de la boca. Las plantas también presentan cancros, que son pequeñas áreas de tejido muerto que crece lentamente. Algunos tienen consecuencias menores, otros son letales con consecuencias económicas. Son muchos los organismos causantes de tales afecciones.

Así tenemos hongos, bacterias, micoplasmas y virus. Con fungicidas o bactericidas se tratan algunos cancros. En los extremos, destruir la planta para evitar la proliferación de la enfermedad.
En agronomía hay un avance significativo al haber identificado la presencia de hongos y bacterias causantes de los Cancker: Al castaño de Indias le cae un cáncer que lo causa la bacteria Pseudomonas syringae, a los cítricos la bacteria Xanthomonas axonopodis. El Cancro de la uva es causado por el hongo Eutypa lata. La Antracnosis del plátano es causada por el hongo Apiognomonia veneta. Al tomate lo daña el hongo Colletotrichum coccodes.

Los hechiceros, en su intención de ayudar, invocan el fraseo Canckera, canckere, canckere, cankeri, canckero, canckero, canckera, canckerum. Tocaría elegir.

Leer también: Bor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR