spot_img
domingo, septiembre 28, 2025
InicioMundoVarios heridos en tiroteo e incendio en una iglesia de Michigan, agresor...

Varios heridos en tiroteo e incendio en una iglesia de Michigan, agresor fue «neutralizado»

- Publicidad -

Un hombre armado estrelló su vehículo contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, en Michigan (EE UU), y abrió fuego contra los feligreses durante un servicio. Varias personas resultaron heridas y el templo se incendió, al parecer de manera provocada. El presunto atacante fue ultimado por las autoridades, según informó CNN.

No se precisó la cantidad de víctimas mortales en el hecho, hasta el momento se habla de al menos nueve heridos y el atacante muerto.

Leer también: Lavrov: Cualquier agresión contra Rusia tendrá una respuesta contundente

La iglesia estaba llena de feligreses cuando ocurrió el ataque
La iglesia estaba llena de feligreses cuando ocurrió el ataque

Según la Policía, los agentes intercambiaron disparos con el hombre armado y lo mataron. El atacante fue identificado como un hombre, de 40 años, de Burton, Michigan, informó Willian Renye, jefe de Policía de Grand Blanc Township.

«El sujeto estrelló su vehículo contra la entrada principal de la iglesia, luego salió de su vehículo disparando varias veces contra personas dentro de la iglesia”, añadió, no fueron informados los motivos del atentado.

“Hubo un incendio y creemos que fue provocado deliberadamente por el sospechoso”, agregó Renye.

Ese incendio fue extinguido el Departamento de Bomberos de Grand Blanc Township y creemos que encontraremos más víctimas una vez que aseguremos la escena”, señaló.

Cientos de feligreses estaban dentro de la iglesia al momento del ataque. Testigos oculares han descrito escenas de pánico y confusión durante el servicio religioso matutino, con feligreses intentando encontrar un lugar seguro.

Renye dijo que el FBI envió “100 agentes al área” para ayudar a obtener declaraciones de los testigos.

“Como pueden imaginar, había muchas personas dentro de la iglesia y eso significa una gran cantidad de testimonios que tenemos que recopilar”, señaló.

Trump: Esta epidemia de violencia debe terminar de inmediato

El presidente Donald Trump publicó en su red socia Truth Social que fue informado sobre el “horrendo tiroteo ocurrido en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Grand Blanc, Michigan”.

“Esto parece ser otro ataque dirigido contra cristianos en Estados Unidos. El Gobierno de Trump mantendrá informado al público, como siempre lo hacemos. Mientras tanto, recen por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar de inmediato!”, agregó Trump.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR