
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado 27 de septiembre, en una publicación en Truth Social, que ordenó el despliegue de “todas las tropas necesarias para proteger la ciudad de Portland”, en el estado de Oregon, y autorizó “el uso de la fuerza total” para defender cualquier centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de terrorismo doméstico.
El mandatario republicano precisó que Portland está “devastada por la guerra” y aseguró que existen instalaciones de ICE “sitiadas por ataques de Antifa y otros terroristas domésticos”.
Leer también: Washington revoca visa a Petro por «acciones incendiarias»
Desde el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, el mandatario ha intensificado sus esfuerzos para hacer frente a lo que él denomina la “izquierda radical”, a la que culpa de los problemas de violencia política del país.
En agosto, varias personas fueron detenidas cuando acudieron a sus citas migratorias en un edificio de ICE en la zona de South Macadam en Portland, lo que desató protestas. En algunas de éstas fueron arrestados los manifestantes por cargos como “no seguir órdenes” y acusaciones de dañar la propiedad federal.