El presidente estadounidense Donald Trump llegó este lunes 27 de octubre en Tokio para empezar una visita oficial en la que incluyen reuniones con la nueva primera ministra nipona Sanae Takaichi, y el emperador Naruhito, tras alcanzar acuerdos comerciales y de paz en Malasia, destacan agencias.
Este lunes se produjo el encuentro con el emperador Naruhito, en el Palacio Imperial. Pero sin duda uno de los encuentros clave de su gira es la reunión que tiene previsto con el presidente de China, Xi Jinping, en Corea del Sur, el próximo jueves 30 de octubre, en medio de la guerra arancelaria entre los dos países.
Trump ya ha conseguido un compromiso de inversión de 550.000 millones de dólares por parte de Tokio a cambio de una exención de los aranceles de importación.
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, y su homólogo japonés, Ryosei Akazawa, artífices del acuerdo arancelario alcanzado el pasado julio, hablaron sobre las redes eléctricas como una posible área de inversión durante un almuerzo de sushi en la capital japonesa este lunes, según informaron medios locales.
Leer también: Putin firmó ley de ratificación de tratado de cooperación entre Rusia y Venezuela
Al encuentro con el emperador nipón le seguirá una reunión el martes 28 por la mañana con Takaichi, que se espera esté dominada por el comercio y la defensa y se producirá exactamente una semana después de que ésta se convirtiera en la primera mujer en liderar el país asiático.
«Estoy deseando conocer a la nueva primera ministra. Ella era una gran aliada y amiga de (el ex primer ministro asesinado Shinzo) Abe, que era mi amigo… Él era uno de los mejores…», dijo Trump a la prensa antes de aterrizar en Tokio.




