
El presidente de Estados Unidos Donald Trump pronunció un discurso antiglobalista este 23 de septiembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Durante, la intervención, que se extendió por casi una hora, en lugar de los 15 minutos asignados, el republicano defendió su política migratoria y cargó contra las energías verdes, la inmigración y defendió los ataques de las Fuerzas Armadas de su país contra embarcaciones en el Caribe que, según asegura, transportan drogas hacia Estados Unidos, reportó DW.
A su llegada al edificio de Naciones Unidas, Trump usó algunos incidentes como problemas con las escaleras mecánicas y el apuntador electrónico, para señalar lo que considera falta de eficiencia por parte del ente multicultural. Aunque le reconoció “mucho potencial” a la ONU, sostuvo que se ha quedado en “palabras vacías” que “no solucionan guerras”.
“He puesto fin a siete guerras y todo lo que me ha dado la ONU ha sido una escalera mecánica y un ‘prompter’ que no funcionan”, afirmó al comienzo de su intervención.
Trump también acusó a la ONU de financiar la inmigración fuera de control que está “arruinando a nuestros países”. Según el líder de la Casa Blanca, la entidad presupuestó en 2024 “372 millones de dólares en asistencia en efectivo para apoyar a un estimado de 624.000 migrantes que se dirigían a Estados Unidos”.
Asimismo, aseguró que el reconocimiento del Estado Palestino por parte de varios gobiernos en los últimos días es “un premio demasiado alto para los terroristas de Hamás”.
También acusó a China de estar financiando la invasión a Ucrania, “comprando el petróleo ruso” y a varios países europeos que hacen lo mismo, ya que de esa manera están “financiando una guerra contra sí mismos”.
“Ustedes están más cerca, nosotros estamos a un océano ¡Qué vergüenza que sigan comprando gas y petróleo a Rusia!”, subrayó.