Este martes 10 de febrero el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que «escapó de un intento de asesinato» cuando volaba en un helicóptero, esto le impidió aterrizar en el departamento de Córdoba la noche del lunes.
Lea también: Alto Comisionado de DD HH de la ONU confirma contactos con autoridades venezolanas para reanudar cooperación
«Cogimos mar abierto cuatro horas y llegué a donde no teníamos que llegar», «escapándome de que me maten», dijo el mandatario en un consejo de ministros televisado.
«No pude aterrizar porque me informaron que al helicóptero donde venía con mis hijas le iban a disparar. Ni siquiera prendieron luces donde debía aterrizar», agregó.
Petro sostiene desde hace meses que hay un «plan del narco para asesinarlo».
El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó un atentado contra la caravana de vehículos de un senador la semana pasada en Arauca, región fronteriza con Venezuela, en el que murieron dos guardaespaldas del legislador Jairo Castellanos, que no viajaba en el convoy.
El magnicidio del candidato presidencial y senador de derecha Miguel Uribe, que murió en agosto víctima de un atentado a tiros ocurrido dos meses antes, revivió los fantasmas de la violencia del narco contra políticos en las décadas de 1980 y 1990.
Durante el gobierno de Petro ha habido al menos cuatro agresiones contra senadores, incluido el de Miguel Uribe.




