El candidato presidencial del conservador Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este martes un «fraude monumental» en Honduras y exigió un escrutinio especial «acta por acta» ante lo que denominaron una serie de fallas técnicas y presuntas irregularidades en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Lea también: Lituania declara estado de emergencia por las incursiones de globos procedentes de Bielorrusia
Nasralla afirmó a periodistas que existe «un fraude monumental» en la información de las actas enviadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) y en que fue divulgada hasta ahora, cuando según la página web de ese organismo se ha escrutado el 99,40 % de las actas con Nasry Asfura, del Partido Nacional, a la cabeza.
Dijo que, “la falla del sistema de transmisión de resultados electorales, administrado por la empresa colombiana ASD, representa el mayor riesgo técnico y jurídico observado en el presente proceso electoral. No estamos ante un error menor, estamos frente a vulnerabilidades que comprometieron la confiabilidad del conteo digital, generando inconsistencias que debieron ser imposibles en un sistema correctamente validado”, subrayó.




