Durante las últimas semanas se han presentado fuertes lluvias en Vietnam, las cuales han dejado el lamentable saldo de 43 personas fallecidas y severos daños en algunas comunidades; las crecidas y los deslizamientos de tierra provocados han sido de gran consideración, así lo han informado las autoridades locales, aseguraron, además, que siguen las labores para rescatar a personas atrapadas en los tejados de casas inundadas.
Lea también: Trinidad y Tobago sostiene que no se prestará para atacar a Venezuela
Informaron que aproximadamente 52.000 viviendas están inundadas y 62.000 personas fueron evacuadas desde el pasado domingo en las regiones del centro sur del país, añadió el Ministerio en un comunicado.
Medios locales han informado que, desde finales de octubre, lluvias incesantes han azotado el sur y centro del país asiático. Populares destinos turísticos costeros se han visto afectados. En Nha Trang, conocida por sus playas de aguas cristalinas, barrios enteros quedaron sumergidos y cientos de vehículos permanecían bajo el agua, según imágenes difundidas por AFP.

En las provincias de Gia Lai y Dak Lak, en el centro del país, equipos de rescate en botes trabajan sin descanso para evacuar a residentes atrapados, según medios estatales. También se reportaron aludes mortales en pasos montañosos cercanos a Da Lat, otro centro turístico, donde algunas zonas registraron hasta 600 milímetros de lluvia desde el fin de semana.
Las autoridades explicaron que las lluvias torrenciales se sumaron a niveles de agua ya elevados.




