La tarde de este viernes 9 de enero representantes del Gobierno de Estados Unidos habrían confirmado que en Caracas aterrizó una delegación de diplomáticos encargados de los lazos con Venezuela, el objetivo es explorar la posibilidad de reabrir la embajada estadounidense en este país, todo esto sucede luego de la operación el pasado 3 de enero en la que fue extraído el presidente Nicolás Maduro.
Lea también: Donald Trump anunció que ha decidido suspender un nuevo ataque a Venezuela
Según el portal Alberto News: «el 9 de enero, personal diplomático y de seguridad estadounidense de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, entre ellos el Encargado de Negocios John T. McNamara, viajó a Caracas para realizar una evaluación inicial con miras a una posible reanudación gradual de las operaciones», explicó un funcionario del Departamento de Estado.
La embajada, situada en Baruta, en el distrito metropolitano de Caracas, cerró en 2019 después de que el propio Nicolás Maduro declarara rotas las relaciones bilaterales con EE.UU.
Desde entonces, Washington ha gestionado lo relacionado con el país suramericano desde su Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, que está situada en su embajada en Bogotá.




