
Al menos dos muertos, incluyendo el presunto atacante, dejó un tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, según confirmaron autoridades estadounidenses, reseñó DW.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:40 a.m. de este miércoles en las instalaciones del ICE ubicadas al norte de Dallas. De acuerdo con la Policía de Dallas, el sospechoso abrió fuego desde un edificio gubernamental adyacente, provocando una rápida movilización de unidades de emergencia y cierre de vías en la zona.
Lea también: Los presidentes Lula Da Silva y Petro rechazan ataques de Estados Unidos en el Mar Caribe
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, informó que el agresor falleció tras dispararse a sí mismo. «Los detalles aún están emergiendo, pero podemos confirmar múltiples heridos y víctimas. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, publicó Noem en la red social X.
El motivo del ataque ni la identidad del francotirador se han difundido, pero Noem advirtió sobre un aumento en los actos violentos contra agentes del ICE. «Nuestro personal que se dedica al cumplimiento de la ley se enfrenta a una violencia sin precedentes. Debe detenerse”, expresó.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, también se pronunció sobre el suceso, calificando los ataques contra el ICE como «obsesivos” y exigiendo que cesen.
Sin embargo, los fallecidos son «posiblemente» migrantes que estaban detenidos en el edificio indicó Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la cadena Fox News. McLaughlin especificó que ningún agente del ICE o Policía local se encuentra entre las víctimas fatales.