«Turquía está del lado de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, ante la agresión estadounidense contra el país», declaró este sábado 3 de enero Cemil Ertem, el asesor jefe del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan.
En una publicación en su cuenta de X, el alto oficial denunció que el país norteamericano continúa en Oriente Medio «la piratería imperial que lleva a cabo junto con el asesino Israel» y «ahora la prosigue atacando a Venezuela». «¡Estamos del lado del pueblo venezolano y del presidente Maduro«, reiteró.
Leer también: Alemania pide a la ONU «reformas radicales» en materia de seguridad
El Gobierno venezolano se pronunció horas antes luego del primer ataque aéreo perpetrado por EE UU contra la ciudad de Caracas «y los estados Miranda, Aragua y La Guaira», tildado como una «gravísima agresión militar».
«Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas», indica un comunicado oficial.




