La animadora zuliana Osmariel Villalobos anunció que el pasado miércoles 7 de enero se sometió a una mastectomía unilateral para combatir el cáncer que padece.
“Fui intervenida. Mastectomía unilateral ‘seno derecho’ (ya luego doy detalles)”, expresó este jueves 8 la presentadora de televisión, a través de su cuenta de Instagram.
Lea también: Falleció la icónica actriz francesa Brigitte Bardot, tenía 91 años
La exreina de belleza manifestó que este miércoles 7 también eligió «soltar lo que ya cumplió su ciclo y no me pertenece”, y agregó que “el cáncer no apareció de la nada (…) Fue una alerta temprana. Fue un límite amoroso. Un ‘hasta aquí’ que mi cuerpo pidió antes de romperse. Esta mama no falló. Me protegió como supo hacerlo. Hoy la honro… y la libero”.
Villalobos, quien se coronó en 2011 como Miss Venezuela Tierra y se posicionó como Miss Earth Water en 2012, acotó que en el transcurso de los últimos meses estuvo “rodeada de profesionales” que la acompañaron con “amor” y le hicieron entender “por qué llegó esta experiencia” a su vida.
La exparticipante del “reality” Miss Universo Latina agradeció a su terapista, a su doctora integrativa y su guía espiritual por ayudarla a “transformar este proceso en aprendizaje y sanación”.
“Dejo atrás viejas formas de vivir mi feminidad, el sacrificio disfrazado de amor y la autoexigencia constante. Entro y salgo de este proceso con gratitud, conciencia y paz”, subrayó.
La modelo confesó que luego de aplicarse el procedimiento quirúrgico se siente “más liviana, más despierta”, e incluyó en sus agradecimientos a “Dios”, junto a sus familiares, amigos y cada persona que la acompañó con “amor, oraciones y presencia”.

Concluyó que es el comienzo de “una forma distinta de vivir”, en la cual prioriza su cuidado y su elección personal.
Villalobos informó en septiembre de 2025 que fue diagnosticada con un cáncer de mama en etapa temprana, a la vez que instó a las mujeres para que se hagan un chequeo temprano que pueda salvar sus vidas.
“Hay días en los que me siento fuerte, y otros en lo que simplemente necesito llorar… y lloro. Porque sentir también es parte de sanar”, dijo en aquella ocasión.




