
Pocas personas de Barquisimeto y Cabudare han acudido a las urnas este domingo 25 de mayo, en una jornada electoral que, hasta pasadas las 12:00 del mediodía, se ha caracterizado por su absoluta normalidad. El estado Lara cuenta con un total de 1.367.266 electores habilitados para ejercer su derecho al voto, distribuidos en 1.127 centros de votación donde se instalaron 1.775 mesas de votación.
Un equipo del diario El Impulso realizó un recorrido por los principales puntos de sufragio en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino, confirmando un proceso fluido y sin incidentes.
Lea también: Maduro anunció que entregará a la próxima Asamblea Nacional la reforma constitucional
Entre los centros visitados se encuentran el Grupo Escolar Cabudare, con 4.070 electores; el Colegio José Gregorio Bastidas, que atiende a 1.166 votantes; la Unidad Educativa Los Rastrojos (El Trigalito), con 2.544 electores; y el Colegio María Santísima, donde 5.020 ciudadanos ejercen su derecho al voto.

Tomás Mujica, coordinador del Colegio María Santísima, destacó la puntual apertura de las mesas, sin novedad alguna. Asimismo, resaltó la «concurrida afluencia de los electores» que se mantuvo constante hasta poco después del mediodía, evidenciando el compromiso cívico de la población.
Esta tendencia se ha replicado en otros centros de votación, como la Biblioteca Pública Otto Cividanes Lira, ubicada en el sector Las Mercedes. En este punto, donde 2.239 electores participan en el proceso, el desarrollo de la jornada ha sido similar al reportado en el resto de la parroquia, consolidando la imagen de una jornada electoral transparente y con alta participación ciudadana.
Lea también: Tomás Guanipa: El voto es una forma de no rendirse