
El FC Barcelona lo hizo. Con dos jornadas de antelación al final de la temporada de Liga Española logró coronarse campeón al imponerse 0-2 al Espanyol, en la enésima edición del derby catalán, en donde sus jóvenes figuras, Lamine Yamal y Fermín, fueron los arquitectos del título 28 en la historia del cuadro azulgrana, reseñó La Opinión.
Lea también: Barcelona remontó ante Valladolid y se pone más cerca del título
Una victoria que le permite a la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick en su primera temporada en el poderoso cuadro catalán, alcanzar esta coronación echando abajo las intenciones del Real Madrid de darle alcance en la tabla general en donde la escuadra merengue llegó a 78 puntos con su victoria 2-1 sobre el Mallorca, pero con seis puntos por disputarse, son inalcanzables las 85 unidades que registró el Barcelona con esta victoria.
Además, con el título de Liga, el Barcelona logra su noveno doblete en su historia al adjudicarse la Copa del Rey a costa de su odiado rival Real Madrid, para coronar de esta forma una temporada de ensueño, que fue un poco opacada por su eliminación en la UEFA Champions League, pero que de todas formas demuestra el gran equipo que están armando bajo el mando del germano Flick.
Lea más en La Opinión.