
La mujer de 26 años que fue detenida hace pocos días en el sector La Herrera, municipio Nirgua, al ser señalada de, presuntamente, quemar la zona íntima de su hija de siete años, seguirá presa por el delito de trato cruel, el cual le fue imputado durante la reciente audiencia de presentación realizada en el Circuito Judicial.
Lea también: Detenida mujer por presunto maltrato infantil en Nirgua
El tribunal con competencia en el caso, supuestamente, acordó que la agresora debe permanecer recluida de manera preventiva en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guama, sitio en el que la población penal es de mujeres.
La imputada tiene que esperar que le fijen fecha para la próxima audiencia, la cual debería ser en un lapso aproximado de 45 días. Toda la información fue aportada por una fuente judicial con conocimiento del caso.

Un caso recurrente
La mujer investigada, presuntamente, agredió a su hija cuando la consiguió con otra prácticamente desnuda, situación que le causó molestia y, por ende, tomó un utensilio de cocina, lo calentó y quemó a la menor.
Supuestamente, la golpeó y le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al parecer, la niña era víctima de maltrato desde hacía tiempo, pero el caso no fue denunciado.
En esta oportunidad, un tercero notificó el reciente caso a las autoridades competentes, y fue una comisión de la Policía regional la que arrestó a la mujer y la puso a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Lea también: Ratifican privativa de libertad a hombre señalado de abusar de sus sobrinas en San Felipe
Al parecer, la víctima fue evaluada por médicos expertos en medicina forense para determinar la magnitud de las lesiones, también está siendo atendida por funcionarios del CMDNNA Nirgua para brindarle ayuda psicológica.