
El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se impuso al esprint este domingo en la tercera y última etapa del Giro de Italia 2025 en Albania, lo cual reconquistó la ‘maglia rosa’ de líder que portaba el esloveno Primoz Roglic tras la contrarreloj del sábado. El nirgüeño Orluis Aular quedó tercero, para su segundo podio en la competencia centenaria.
Pedersen, detuvo el reloj con 3 horas y 49 minutos, superó en el esprint final al neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech).
El nirgüeño llegó tercero también en la primera etapa del clásico italiano, y se ubica entre los mejores latinoamericanos en esta edición del clásico ciclístico europeo.
Leer también: Yaracuyano Orluis Aular debuta en el podio de la primera etapa del Giro de Italia
La corsa rosa es liderada en la general por el danés Pedersen, seguido del esloveno Primoz Roglic. El yaracuyano se encuentra en el puesto 18 de la clasificación general, esto luego de haber quedado en el puesto 49 de la contrarreloj en la segunda jornada del giro.
Aular es el segundo nativo de Nirgua en participar en este giro que cumple su recorrido 108. El debut en 2025 del criollo es significativo, ya que desde hace 10 años ningún ciclista nacido en Venezuela participaba en el Giro Italiano, que forma parte de las tres vueltas más importantes del mundo, junto a la España y Francia. Orluis tuvo la oportunidad de correr en 2023 en la Vuelta a España, cuando era de Caja Rural-Seguros RGA.
Este lunes será la primera jornada de descanso, la ronda italiana retornará el martes, ya en terreno italiano, cuando se dispute la cuarta etapa de la competencia. El recorrido partirá desde Alberobello hasta Lecce, a lo largo de 189 kilómetros, con un premio de montaña de cuarta categoría.