spot_img
sábado, abril 19, 2025
InicioYaracuyLocalGuayabito ha sido uno de los sitios más visitados durante los días...

Guayabito ha sido uno de los sitios más visitados durante los días santos

- Publicidad -

El Parque Nacional Yurubí, área recreativa Guayabito, ubicado en el municipio San Felipe, ha sido uno de los más visitados en esta temporada de Semana Santa en la región yaracuyana.

Hasta el mediodía de este viernes 18 de abril al menos dos mil 73 personas había acudido al espacio para disfrutar de sus mágicos pozos, lugar que se ha convertido en el sitio ideal para compartir en familia y gozar de las bondades de la naturaleza.

Leer también: https://yaracuyaldia.com/index.php/2025/04/18/viacrucis-viviente-de-cocorote-tradicion-llena-de-profunda-fe/

Funcionarios que permanecen en el parque indicaron que se han encargado de guiar a los visitantes durante los días santos, y en los registros que tenían hasta las 12:30 pm, el pozo La Mona era el más concurrido, el cual está localizado a unos nueve minutos de la entrada al área recreativa. También hubo familias que se ubicaron en los pozos La Curva y El Hippie.

El parque reacreativo ha estado muy concurrido

Vale mencionar que este año al lugar acudieron yaracuyanos y también visitantes de los estados Lara y Carabobo, algunos llegaron en familia y otros en excursión.

El río Macagua, en la parroquia Albarico, municipio San Felipe, es otro de los espacios que han visitado las personas, pero el afluente no tiene mucha agua, lo mismo ocurre en el área recreativa Leonor Bernabó, sin embargo, en este último la gente tiene opciones de disfrutar de las máquinas para ejercitarse o hacer senderismo. 

Pese a que el río Macagua tiene poca agua, muchas personas lo han visitaso para disfrutar del espacio

Todos los espacios que están a disposición de las personas para el disfrute de la temporada tienen seguridad policial, lo que hasta ahora ha garantizado la tranquilidad de los propios y visitantes.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR