
La mañana de este Jueves Santo se llevó a cabo en la Catedral de San Felipe la Misa Crismal, presidida por el Obispo del estado Yaracuy, monseñor Rubén Delgado, quien invitó a seguir fomentando la fe cristiana entre la población.
Lea también: El Parque Leonor Bernabó sigue siendo uno de los principales atractivos durante la Semana Santa
Durante la celebración, se consagró el Santo Crisma, además que se realizó la bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos e igualmente los presbíteros de las diferentes parroquias de la Diócesis de San Felipe renovaron sus promesas sacerdotales.
El Obispo hizo una serie de nombramientos de vicarios pastorales, vicarios generales, vicarios del clero, vicarios de los derechos humanos, vicarios para su ayuda inmediata con el objetivo de regir, enseñar y gobernar que es la función que el Papa Francisco le ha encomendado.

«En este Jueves Santo, en la institución del misterio sacerdotal damos gracias a Dios porque a través de él podemos ser esos puentes representando la voluntad de nuestro señor Jesucristo» expresó .
También saludó de manera especial a todos los jóvenes que los acompañan en las diferentes parroquias.
«Los jóvenes demuestran esas cualidades a través de la oración para ser cada día mejores personas, juntos sembremos la esperanza en el pueblo fiel cristiano», expresó.
Igualmente invitó a la feligresía a seguir participando durante la Semana Mayor de todas las actividades religiosas que tienen programadas en todas las iglesias hasta el Domingo de Resurrección.

