
Abel Figueroa, coordinador de Derechos Humanos del partido Alianza Bravo Pueblo en Yaracuy, se pronunció para exigir la excarcelación de todos los ciudadanos que se encuentran privados de libertad a raíz de las protestas y supuestas investigaciones adelantadas tras la elección presidencial del pasado 28 de julio.
Lea también: No se tiene balance oficial general de las postulaciones: habría cinco candidatos a la Gobernación de Yaracuy
Figueroa indicó que la organización política que representa siempre ha exigido la libertad de todos quienes son considerados presos políticos, pues afirma y sostiene que disentir políticamente no debe ser motivo o razón para mantener a personas presas.
En su disertación, Figueroa pidió libertad plena para el dirigente popular y social Ramón Antonio López Guédez y los líderes políticos yaracuyanos Luis Camacaro, Biagio Pilieri, Dignora Hernández y todos aquellos quienes están privados de libertad por oponerse al Gobierno.
También fue enfático al exigirle a los organismos del sistema de justicia apegarse a las normas y leyes y no terminar siendo parte del aparato represivo del Ejecutivo Nacional.
“Exigimos procesos judiciales justos y conforme lo establecen las leyes y normas de la República. Es un exabrupto que hayan personas presas durante meses y no tengan acceso a su abogado de confianza y ni siquiera puedan recibir visita de sus familiares”, finalizó diciendo el dirigente.
Más detalles de esta noticia en nuestra edición impresa de este miércoles #16Abr